Lectoras

jueves, 7 de febrero de 2013

Temporada de descuentos !

Comprar de manera inteligente, esa es la consigna. Llegan los sales, comienza la época perfecta para optimizar el uso de tu dinero. Hay muchísima ropa que podés adquirir por mucho menos de lo que valía al comienzo de la temporada y que, además de ahora y el próximo verano, las vas a poder usar también este Otoño/Invierno.
Aquí repasamos las 10 prendas que tenés que aprovechar. ¿La clave? ¡Inclinarse por los básicos!

1-Blusas y camisas. Optá por los colores más neutros como blanco, negro, nude, gris, azules o rojos. Descartá los estampados veraniegos. Hay que saber que la ropa ya no se separa en prendas de verano y prendas de invierno, perfectamente podés usar blusas y camisas de géneros livianos en invierno combinándolas, por ejemplo, con un saquito de lana.

2-Jeans y pantalones. Inclinate por los géneros de media estación para poder usarlos todo el año. Un jean clásico o un pantalón negro, los vas a usar hasta gastarlos. Lo aconsejable es elegir los de corte recto y tiro medio, éste es el mejor calce para todo tipo de cuerpo.

3-Lencería. Siempre nos hace falta: por su constante uso se gasta demasiado rápido y hay que reponerla. No te dejes estar usando tus prendas íntimas rotas y viejas, aprovechá las rebajas para llenar el cajón de la ropa. ¡No tenés excusa!

4-Zapatos. Sabemos que en este ítem, lo bueno sale caro. Por eso, esta es la época perfecta para comprarlos. Elegí los más clásicos así los podés todo el año. Las opciones son stilettos, botas bajas, ballerinas y todo zapato de punta cerrada.

5-Carteras. La perdición femenina. Al ser el cuero un material caro, también ésta es la oportunidad para comprarlas. Elegí el tamaño y formato que mejor se adapte a tus necesidades. El clutch, la cartera de mano tan de moda, se seguirá usando este invierno. ¡No la dejes escapar!

6-Pañuelos y foulards. Son un complemento indispensable. En otoño, además de proteger el cuello, son perfectos para darle onda a tus outfits: por eso está bueno que los compres de colores y estampados. Si tenés un conjunto monocromático, ellos te ayudarán a levantarlo y darle un toque chic a tu vestuario pudiéndolo usar de mil maneras diferentes.

7-Chaquetas de cuero. Es un must del guardarropa de toda mujer; un clásico al que lo podés combinar con casi todo. Elegí el estilo acorde a tu personalidad: de corte clásico si sos formal, de estilo rocker para un look más canchero o motoqueras para las más osadas.

8-Blazers. Un gran básico femenino, elegí los de géneros no tan finos (como el lino) para poder usarlos todo el año. Un consejo: si tenés caderas anchas, que el blazer no tenga cortes ni excesos de tela en esa zona.

9-Trenchs. Otro clásico. Para los días de lluvia (o no) es la prenda ideal para lucir arreglada y formal si tenés que ir a una reunión o a la oficina.  Pero también puede lucir informal con un jean. El lazo es perfecto para marcar la cintura, fijate que te calce en el lugar correcto ni más abajo ni más arriba. El largo que a todos nos queda bien es dos dedos por encima de las rodillas. Si no sos alta no los uses por debajo de ellas.

10-Sweaters y sacos. Inclinate por los de hilo de media estación. En otoño los vas a usar muchísimo y en invierno seguirás aprovechándolos con un saco abrigado encima.  Es importante que te fijes el tipo de género y que sea de buena calidad así te durará años sin achicarse o hacerse bolitas.



Fuente: Entre Nosotras (Romina Barak, diario Clarín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario